Los mares del Sur. Actividad 17

Bloque 2. Actividades durante la lectura.

Actividad 17. Yes, she said. (pp.71-75)

En este fragmento, Carvalho se encontrará a solas con Yes o Jésica, la hija del desaparecido Stuart Pedrell. En su primer encuentro muestra tanto su fragilidad como su querencia por las drogas. La construcción de este personaje estriba entre el humor y la ternura:

“-Tengo remordimientos. Desde que apareció el cadáver de mi padre. Yo pude evitarlo. Si hubiera estado aquí, no habría ocurrido. Mi padre se marchó porque estaba solo. Mi hermano mayor es un egoísta. Mi madre también es una egoísta. Mis otros hermanos son pedazos de carne bautizada. Sólo podía entenderse conmigo. Había llegado yo a la madurez suficiente para hablar con él, para cuidar de él. Siempre le había admirado a distancia. Tan guapo, tan listo, tan seguro de sí mismo, tan elegante. Era un hombre elegante, no en el vestir, elegante en sus maneras. Acogedor.” (p. 73).

Carvalho llegará a afirmar que “busca a un padre”. De acuerdo con el fragmento se deduce que Yes tiene una versión un tanto tergiversada o demasiado idealizada de su padre. En cierta medida recuerda a un complejo psicológico conocido como el complejo de “Electra”.

Investiga, documéntate y escribe un texto expositivo de 200 palabras sobre el complejo de Electra, los orígenes mitológicos de este y la figura del psicólogo Carl Gustav Jung.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.