Los mares del Sur. Actividad 19

Bloque 2. Actividades durante la lectura.

Actividad 19. Teresa Marsé (pp.78-82)

Aquí aparece en escena una antigua conocida de Carvalho, Teresa Marsé. Este personaje, cuya función es la de informadora, relata al detective la colección de amantes del fallecido Stuart Pedrell. Como puedes comprobar, pertenece a una alta sociedad que en el tema moral parece llevar una doble vida. Vamos a investigar un poco cuál es el origen de esta fascinación por los amores y aventuras de estos personajes.

Propuesta 1

Seguramente estás familiarizado con lo que se ha dado en llamar “La prensa del corazón”. Allí aparecen los historiales amorosos de las celebridades de cada época. ¿Crees que esto ha sido así siempre? Busca información y responde a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál fue la primera revista de este subgénero que se publicó en España?
  2. ¿Qué personajes son los más famosos de la época?
  3. ¿Qué profesiones desempeñan?
  4. Completa la siguiente tabla (¿se refiere a la actualidad?:
Revista Periodicidad Ámbito Grupo Editorial

Propuesta 2

El nombre de Teresa y su apellido obedecen no a la casualidad sino a la voluntad del autor de rendir homenaje a un amigo y compañero escritor. La novela a la que se refiere en concreto es “Últimas tardes con Teresa” y en ella juega un papel fundamental otra Teresa.

Traza una breve biografía del autor de esta novela (100 palabras) y un resumen del argumento de la novela (150 palabras).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.