Los mares del Sur. Actividad 18

Bloque 2. Actividades durante la lectura.

Actividad 18. Los paraísos artificiales (Yes, drogada) (pp.75-78)

“Se hizo un espacio, depositó el espejo a modo de sagrada forma y luego abrió despacio el envoltorio de kleenex, del que sacó algo que parecía un pequeñísimo pedazo de tiza. Rayó la cocaína con el cuchillo hasta convertirla en polvo sobre el espejo. (…) Yes se apretó un orificio de la nariz con un dedo y encajó en el otro la canutilla del bolígrafo para aspirar la cocaína.” (p. 75).

Yes tiene un problema con las drogas. En la mayoría de encuentros que tendrá con el detective se encuentra bajo la influencia de algún tipo de drogas. Carvalho le preguntará “-¿Cada vez que te acuestas con alguien has de drogarte?” a lo que ella responde: “Estoy muy bien contigo. No me das miedo. Siempre me da miedo. Contigo no me ha dado miedo”. (p.76) La droga opera en ella como una respuesta a sus inseguridades. Con ellas busca esos “Paraísos Artificiales” que explicaba Charles Baudelaire en su conocido ensayo (1860).

En esta actividad tendrás que preparar un tríptico, como si trabajases en una agencia publicitaria, sobre los perjudiciales efectos de la cocaína. Recuerda que puedes documentarte sobre no sólo en internet sino en Escohotado, Antonio. Historia general de las drogas. Espasa, 2002.[1]

El público al que iría dirigido este tríptico serían adolescentes, es decir, tus propios compañeros de clase. La extensión puede estar entre las 150-200 palabras.

[1] Si tienes dudas sobre cómo elaborar este formato en Word, puedes aprovechar los diferentes tutoriales online.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.