Los mares del Sur. Actividad 47

Bloque 2. Actividades durante la lectura.

Actividad 47. Informe final: Nadie me llevará al Sur (pp. 215—220)[1]

Ese es el sucinto informe de Carvalho sobre la larga y complicada información que ha realizado para resolver el caso del asesinato de Stuart Pedrell. Como verás, omite partes muy importantes.

“—Su marido fue asesinado por unos navajeros en la barriada de San Magín. Una cuestión moral. Su marido había preñado a la hermana de un navajero y había tratado de redimir a toda una familia, a todo un barrio. Era demasiado. Sobre todo si tenemos en cuenta que su marido era uno de los constructores de ese siniestro barrio. Muy probablemente la chica de la historia lleve en sus entrañas un hijo del señor Stuart Pedrell, pero no se alarme: no quiere absolutamente nada. Es una chica moderna, trabajadora, de izquierdas. Ha tenido usted suerte. Usted y sus hijos. No termina ahí el caso. Su marido, herido de muerte, fue a refugiarse a casa de una de sus amantes, la señora o señorita Adela Vilardell, a la que encontró recién salida de una cama en la que aún yacía el abogado Viladecans. Él murió, puede decirse, en los brazos de Viladecans. Aterrados, porque les parecía un resucitado, los dos amantes destruyeron sus documentos, sólo dejaron la confusionista nota «… ya ninguno me llevará al sur» y a él lo tiraron en un descampado de la ciudad. Fue un hecho providencial porque, gracias a un error mío basado en la situación del descampado, he llegado a descubrirlo todo… pero de eso ya se enterará si lee el documento.” (p. 215—216).

Realiza un informe cronológico de la investigación de aproximadamente 500 palabras (este ronda las 200) que muestre una nómina de los personajes que han aparecido relacionados con Stuart Pedrell. Falta un poco de explicación… ¿Quién es quén? Hay algo parecido al inicio de la guía….¿es eso?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.