Los mares del Sur: Actividad 43

Bloque 2. Actividades durante la lectura.

Actividad 43. Violencia. (pp. 197-201)

Este capítulo es pura adrenalina. Nuestro detective se encuentra con los asesinos de Stuart Pedrell y, como se venía intuyendo, estalla la violencia:

“Dieron dos pasos hacia adelante. Carvalho estaba al alcance físico de sus brazos, a su espalda quedaba la tapia de un solar en construcción. El jovencillo fue el primero en sacar la navaja. La paseó ante la cara de Carvalho. Pedro sacó la suya, diríase que abierta ya dentro del bolsillo. El grandullón adelantó los puños, retrocedió los hombros, agachó la cabeza. El jovencillo lanzó un navajazo a la cara de Carvalho. Lo esquivó retrocediendo y el corpulento se le echó encima mientras Pedro atacaba de frente. El puño del corpulento le ‘llegó blando a la cara. Carvalho lanzó una patada hacia el chiquillo, que aulló y se dobló sobre sí mismo. Paró con las manos la acometida del corpulento y le empujó contra Pedro, que se le venía. La mano de Carvalho no llegó a la pistola. Se le enfrentó el chiquillo insultándole y con la navaja, ciego.” (p. 199)

Haz un story—board de la escena, de la pelea. Como si fueras un director de necesitan coreografiar la acción para que el plano de la mejor manera posible.

No hace falta que sepas dibujar sino plantear los planos. Puedes recordar los planos aquí. Incluso puedes hacerlo online en el siguiente enlace.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.