Los mares del Sur. Actividad 38

Bloque 2. Actividades durante la lectura.

Actividad 38. La última noche de Yes. (pp. 175-180)[1]

Como se veía venir, la relación entre Yes y Carvalho termina aquí. Es su última noche. Ella le propone escaparse juntos a los mares del Sur y él la rechaza. Lo interesante al respecto es que por primera Carvalho se sincera y su discurso no es ácido o paternalista. Carvalho muestra entonces sus sentimientos hacia ella y es consciente de que esa aventura está abocada al fracaso porque conoce el carácter de Yes y sobre todo, se conoce muy bien a sí mismo:

“—Siempre me ha horrorizado ser esclavo de los sentimientos porque sé que puedo ser un esclavo de ellos. No estoy para experimentos, Yes. Vive tu vida.

—¿Qué vida me asignas? ¿He de casarme con un heredero, rico naturalmente? ¿Tener hijos? ¿Veranear en Lliteras? ¿Un amante? ¿Dos? ¿Ciento? ¿Por qué no puede ser mi vida estar contigo? No es necesario que viajemos. Podemos quedarnos siempre aquí. En esta habitación.

—Cuando cumplí cuarenta años me hice un resumen de lo que me esperaba: pagar las deudas y enterrar a los muertos. He pagado esta casa y he enterrado a mis muertos. No puedes imaginarte lo cansado que estoy. Ahora descubro que ya no tengo tiempo de contraer deudas importantes. No podría pagarlas. El único muerto que me queda por enterrar soy yo mismo. No me interesa vivir un amor loco con una chica que no distingue entre el amor y la cocaína. Para ti esto es como la cocaína. Duerme esta noche aquí. Mañana temprano te vas y no volveremos a vernos. (p. 179). “

Para esta actividad podrás escoger entre dos opciones. Ambas de unas 250 palabras.

  1. Escribe una carta de amor de Yes a Carvalho pidiéndole que la acompañe. Recuerda sus semejanzas con el texto instructivo. En el fondo se trata de seducir y argumentar las razones por las cuales Carvalho habría de seguirla.
  2. Escribe una carta de despedida, la de Pepe Carvalho a Yes, donde le explica las razones por las cuales esta relación tiene que acabarse.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.