Los mares del Sur. Actividad 22

Bloque 2. Actividades durante la lectura.

Actividad 22. La escuela de Arte y la eterna juventud. (pp. 91-95)

Carvalho acude a una escuela de Arte a entrevistar a la última amante de Stuart Pedrell.

“Nisa salió con otras dos chicas tan altas y rubias como ella. Era delgada y pecosa, con una larga trenza que le llegaba hasta las raíces del culo y un candor de virgen en los ojos grandes y azules rodeados de tantas pecas que eran pura mancha. Carvalho le hizo una seña y ella se le acercó curiosa.

-¿Podría hablar con usted?

-¡Claro!

-Soy detective privado”. (p.92)

En el fragmento ella es descrita con cierta lascivia y conforma un retrato digno de la Lolita de Nabokov[1]. Nisa habla con cierto desapego de Stuart Pedrell y aunque es la única que da un retrato suyo positivo da muestras de un distanciamiento casi paternalista. Por contra, con Carvalho aparece lúdica y fascinada por la profesión de detective privado. Bromea incluso con la legislación vigente al respecto.
En una sociedad que concede el monopolio de la sanción y la violencia al estado (el ciudadano no puede impartir justicia), ¿qué función cumplen actualmente los detectives privados? ¿Para qué sirven?

Investiga, llama incluso si lo deseas a alguna agencia y entrevista a algún profesional y con lo que halles escribe un texto expositivo de 300 palabras titulado “El Detective en la actualidad”.

[1] “Vladimir Nabokov – Wikipedia, la enciclopedia libre.” 2011. 5 Aug. 2015 <https://es.wikipedia.org/wiki/Vladimir_Nabokov>

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.