Los mares del Sur. Actividad 8

Bloque 2. Actividades durante la lectura.

Actividad 8. Charo o el ardor. (pp. 25-28)

Se echó a reír Charo. Carvalho se izó hasta sentarse en el sofá, le abrió el traje chino y manoseó los dos pechos tostados por los infrarrojos y solario de terraza. La mano de Charo se metió bajo la piel azul de la camisa de Carvalho, pellizcó los pezones del hombre, recorrió sendas abiertas entre las vellosidades del pecho. Pero Carvalho se puso en pie, atizó el fuego, [y] se volvió como sorprendido por la indecisión de Charo. (p.28)

Este fragmento es un interludio amoroso entre Charo y Carvalho. En el fragmento anterior se nos ha desvelado el oficio que practica: es prostituta. Como muestra la lectura, el autor no emite ningún juicio moral. De hecho se permite una ironía para mostrar el encuentro amoroso y una referencia literaria: “La penumbra iluminada por el fuego acentuaba sus rasgos fundamentales de muchacha sin flor” (p.28).

Propuesta 1

“Muchacha sin flor” recuerda al título de uno de las partes de uno de los clásicos de la literatura más importantes de todos los tiempos. ¿Sabrías decir cuál es?

Propuesta 2

En esta ocasión y antes de acostarse con Charo, Carvalho lanza al fuego una obra a la cual califica de extraordinaria. ¿Cuál es? Busca información y escribe un resumen del argumento de 100 palabras.

Propuesta 3

Ambas obras, la aludida del ejercicio A. y la sugerida en el ejercicio B, tienen como uno de sus temas la homosexualidad. Escribe un pequeño ensayo (200 palabras) sobre la presencia homosexual y la importancia de sus autores en la literatura universal.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.