Los mares del Sur. Actividad 51

Actividad 51. “Discurso en el funeral de Carlos Stuart Pedrell”

“—No había sabido superar el trauma de los cincuenta. Y pasó el de los cuarenta y el de los cuarenta y cinco con dificultades. Pero al llegar a los cincuenta se rompió. Lo había literaturizado demasiado.” (p. 50).

Ha pasado un año del fallecimiento de Stuart Pedrell. Los amigos y conocidos del difunto, es decir, los distintos personajes que componen la novela han decidido celebrar una misa de recuerdo. Miriam, la viuda, tras regresar del viaje a los Mares del Sur que estuvo a punto de compartir con Carvalho, es invitada a pronunciar el discurso.

Te invitamos a explorar tu faceta más creativa y a empatizar con los personajes. Miriam, Mima, está a punto de hablar y ha construido un discurso conforme a su carácter. De acuerdo a lo que los otros personajes han expuesto sobre ella, escribe el discurso de despedida al personaje que, in corpore absente, sostiene toda la novela. No olvides mencionar a otros importantes personajes de la novela: Yes, el hijo en Bali, el Marqués, Planas, etc. Debería rondar las 1.000 palabras y puede comenzar así:

“Un año después de su muerte, nos encontramos de nuevo para despedir a Stuart Pedrell: amigo, padre, empresario, marido.” Ahora, continúa tú.

Esta entrada fue publicada en Emociones, Narratología, Personajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.